Chris Colfer escribe sobre Harry Potter para la revista TIME

Quien personifica a nuestro querido Kurt Hummel en Glee, se gana cada vez más terreno en el mundo autoral. Con 3 libros ya editados y vendidos muy exitosamente, fue convocado por la prestigiosa revista TIME para ser parte de la publicación "100 Most Influential People Who Never Lived" (Las 100 personas más influyentes que jamás vivieron).

Compartiendo las páginas con distintos autores de renombre, y entre personajes como Sherlok Holmes, Homero Simpson, El Fantasma de la Opera, La Mujer Maravilla y muchos más; a Chris le tocó escribir el artículo sobre nada menos que Harry Potter. Ni lento ni perezoso, y con un gran fanatismo por el ultra famoso mago y sus historias en Hogwarts, plasmó su parte correspondiente. A continuación, ¡te la dejamos traducida junto a los scans del libro, que sale a la venta en los Estados Unidos este jueves 12 de septiembre!.


Es casi inaudito que personajes literarios tengan tanta magnitud detrás de su nombre como Michael Jackson, Madonna, o Barack Obama. Sin embargo, Harry Potter es una rara excepción. Por desgracia, nos hemos acostumbrado tanto a las promesas vacías en el entretenimiento - estrellas del pop que no pueden cantar una nota, actores que no necesariamente actúan, personalidades de la televisión con sorprendentemente muy poca personalidad – nos hemos capacitado a nosotros mismos para dejar de preguntarnos por qué algo es digno de la atención que recibe. Apenas aceptamos las modas actuales y sufrimos hasta que el mundo se olvida de ellos. 
Pero a diferencia de muchas otras "obsesiones", él está categorizado como, si se mira más allá de la publicidad a la esencia real, se puede ver que Harry Potter es digna de los elogios que ha recibido. Mucho antes de que las siete novelas de JK Rowling sobre las hazañas de Harry se conviertan en una de las sagas de mayores ventas escritas en la historia, una de las franquicias de películas más rentables de la historia, y un parque temático que alienta a los adultos a correr alrededor de varitas mágicas (para horror de sus hijos), Harry era solo un chico que vivía bajo las escaleras, y su heroico viaje hacia la magia capturó al mundo. 
A fines de los años 90s y comienzo de los 2000s, cuando los libros de Harry Potter volaron hacia las bibliotecas, librerías, y ferias de libros de todo el mundo, trajeron mucho más que solo una fantasía para los lectores. Harry nunca necesitó una campaña anti-bullying para inspirar valentía. Harry y sus amigos nunca necesitaron una fuente externa para validar su creencia en sí mismos. Y como el mundo sufrió un período inquietante luego del 9/11, fue reconfortante ver a alguien como Harry triunfar por sobre su propia batalla del bien contra el mal. 
Harry Potter le enseñó al mundo a creer en magia nuevamente, que el amor conquista todo, y que lo imposible puede verse como una opción. No es ninguna sorpresa que sea el sujeto de posiblemente la más pasionalmente seguida secta de todos los tiempos y que un mar de 11 años de edad estén a la espera de sus cartas de aceptación a Hogwarts mientras hablamos.

Clic en las imágenes para agrandar.

¿Qué te parecen sus palabras? ¿Te gusta Chris como autor? Esperamos sus comentarios.

1 comentario:

  1. Amo a Chris. Es perfecto. Y amo a Harry Porter.Todo es perfecto ☺.

    ResponderEliminar

No spam, no insultos. ¡Gracias!